ONU resalta la necesidad de vacuna contra la COVID-19 «para todos» #18Dic

-

- Publicidad -

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, resaltó este viernes 18 de diciembre que cuando los países ricos lanzan las vacunas de coronavirus para sus poblaciones, el mundo necesita asegurarse también que está disponible “para todo el mundo, en todas partes”.

En un discurso en el parlamento de Alemania, Guterres elogió a los científicos de la farmacéutica alemana BioNTech que trabajaron con el gigante estadounidense Pfizer y superó a sus rivales en la carrera por colocar en el mercado la primera vacuna autorizada contra el virus.

- Publicidad -

Dijo que cada alemán debe sentirse “orgulloso de sus logros”.

“Nuestro reto ahora es garantizar que las vacunas son tratadas como un bien público —asequible para todo el mundo y en todas partes”, dijo, de acuerdo con sus declaraciones preparadas.

“Una vacuna del pueblo”

- Publicidad -

Guterres aseguró que la ONU está comprometida con proveer noticias y consejos que las personas puedan confiar y trabaja para construir la confianza en la vacuna “guiada por la ciencia, basada en hechos” para combatir lo que llamó el “virus de la desinformación”.

“En todo el mundo hemos visto cómo los enfoques populistas que ignoran la ciencia han engañado al público. Junto con las noticias falsas y las conspiraciones alocadas , las cosas se han vudelto claramente peores”, indicó.

Elogió a la canciller alemana Angela Merkel, diciendo que su “guía sensata, firme, compasiva y sabia” había ayudado a conducir a Alemania durante la pandemia.

“Yo elogio sus pasos decisivos y tempranos impulsados por la ciencia, los datos locales y las acciones locales que controlaron la transmisión del virus y salvaron vidas”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -