#OPINIÓN Con voz propia: Sociedad Civil en gran desafío #18Dic

-

- Publicidad -

La pregunta qué pasará ahora después del 6D triunfo de abstención atribuida a la sociedad civil, en lucha contra nar-corrupto-régimen, que de por sí es acción contra el chantaje con ofrecimiento de CLAP y la intimidación. Y reforcemos la interrogante con el desafío asumido por la consulta popular del Sábado 12.

A las interrogantes siguen el 5 de Enero día de la posesión de la nueva Asamblea Nacional, producto del fraude con la connivencia de farsantes. Agregar 20 del mismo mes, por posesión del presidente electo de EEUU, Joe Biden, para quien la voz de alta comisionada de ONU nos irá “mucho, mucho mejor”. Michelle Bachelet declaró vigencia de la criminal lesa humanidad, que la OEA antes había solicitado y ahora reafirma con actualizado informe el Secretario General*, *Luis Almagro y el Asesor Especial, Jared Genser. Reclama que la CPI no ha exigido responsabilidades, aunque la fiscal Fatou Bensouda comenzó a investigar hace tres años.

- Publicidad -

Se agrega otra tragedia en Güiria, cuyas costas sucumbieron 19 en naufragio que iban a Trinidad a paliar el hambre: hombres, mujeres y niños, uno de ellos un bebé de meses. Y del líder Cabello del NCR cambia su nombre por Maldado, al expresar en risa: “si querían aprender a nadar lo hubieran hecho en piscina y así no se ahogan.

Y finalicemos con el 23 de Enero que en 1958 unión cívica militar rescató la Democracia y que la castrense pretende reemplazar por 4F92 que estableció la tiranía.

Esta obtuvo 253 de 277 escaños del parlamento. Dejaron 24 a alacranes a repartir, sin importar que hubieran sido electos, como sucedió Timoteo Zambrano y Luis Parra.

- Publicidad -

OEA, la Unión Europea, Reino Unido y la concreción de 60 Países, rechazan la farsa comicial y apoyan la Presidencia (i) de Juan Guaidó.

No obstante María Corina Machado y Henrique Capriles se pronuncian por relegitimación de Maduro.

¿Para qué quieren continuar con un gobierno interino si no pueden lograr la R2P (Responsabilidad de Proteger)? –expone MCM.

Tajante fue HC, dos veces candidato presidencial y aspirante a una tercera, en entrevista con BBC Mundo.

“Para mí el gran perdedor del proceso es el país, porque la solución a la crisis política se distancia más… fue contundente, pero con silencio huérfano. Baiden “debe entender que el gobierno (i) es un plan «agotado» que no puede continuar”. Para él “la oposición no tiene liderazgo” (salvo él)

Estos dos personajes no hacen más que por sus propios intereses, constituyen una sumatoria a la tiranía que nos oprime.

Elliott Abrams, representante de EEUU para Venezuela: “Estamos listos para negociar con Maduro pero solo con su salida”. Por “su cabeza” ofrecen $ 15 millones. Le acusan de liderar el “Cartel de los Soles” y se empeña en liberar a su testaferro Alex Saab que el Imperio acciona extradición.

Pese a que milicias atacan centros de consulta popular y el NCR que interrumpe redes, fue masiva la participación y a la cual agregan países de la diáspora. Primer boletín indica 6.466.791.A la forma presencial se suman 3.209.714, en el exterior 844.728 y en la modalidad digital 2.412.354 personas.

El 6D PSUV y aliados obtuvieron 4.276.926

En su defensa, además de Rusia, China, Cuba e Irán, el usurpador Maduro resaltó sus «veedores internacionales». Destacan al exjefe del gobierno español Rodríguez Zapatero, principal aliado; Evo Morales, despojado de Presidencia de Bolivia; Rafael Correa, exmandatario prófugo de la Justicia ecuatoriana por corrupción; el obispo Fernando Lugo, destituido de la Presidencia de Paraguay; y Mel Zelaya, que perdió Poder de Honduras por golpe militar.

Pensábamos comentar la navidad, que la Pandemia nos entristece; más la dignidad nunca renuncia y se concreta con la victoria de la Consulta Popular.

AL MARGEN: En la campaña por el fraude, el NCR comenzó a recompensar a los alienados del carnet apátrida con bonos. Pero en los bancos se liquidó el efectivo en los cajeros.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -