Autoridades chilenas multan al presidente Sebastían Piñera por no usar tapabocas #19Dic

-

- Publicidad -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue multado por las autoridades de salud de su país por no usar tapabocas y deberá pagar una multa de 2.000 dólares.

Se conoció que el pasado 5 de diciembre «se difundieron en redes sociales y en varios medios locales imágenes del mandatario tomándose fotografías con gente que lo reconocía, mientras paseaba por la playa Zapallar, al noroeste de Santiago, sin portar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad».

- Publicidad -

Según el portal web El Luchado de Chile, La conducta de Piñera desató una ola de críticas en las redes sociales, situación que llevó «a un abogado particular a interponer una querella criminal contra el presidente y se ganó los reproches de varios parlamentarios«.

«Sin duda, debí haberme puesto mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos, no lo hice y fue un error. Lo lamento«, aseguró Piñera dos días después del episodio.

Hasta la fecha, Chile contabiliza más de 570.000 casos y 16.051 muertes por la COVID-19.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Meganálisis: María Corina Machado tiene la intención de voto del 71,9% #11Abr

La encuestadora Meganálisis publicó en sus redes sociales su más reciente estudio sobre las elecciones presidenciales, convocadas para el domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -