Monseñor Basabe: Sí habrá misa de Nochebuena

-

- Publicidad -

El pasado jueves 17 de diciembre monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, cumplió 59 años.

- Publicidad -


Nacido en Bobures, estado Zulia, es también abogado, políglota y finalizó en Roma sus estudios sacerdotales.


¿Qué se siente estar cumpliendo años el mismo día que el Papa Francisco?


-Es una casualidad.  Nos unen muchas cosas, sobre todo el sacramento.
A monseñor Basabe se le consultó sobre la celebración de las misas de aguinaldo en la Arquidiócesis de Barquisimeto y manifestó que se están cumpliendo las disposiciones de la Conferencia Episcopal venezolana, en el sentido de tomar las medidas de bioseguridad.

- Publicidad -


Es por ello que en los templos que no reúnen las condiciones para la eucaristía, no se lleva a cabo la novena navideña.


Importante es destacar que en Santa Rosa, donde tiene su nicho la divina patrona de los barquisimetanos, se ha decidido efectuar las misas en la plaza, que está al frente del templo.


De igual forma ocurre en El Tocuyo y en otras poblaciones del estado Lara.

-¿Habrá misa de gallo la noche del 24?

Si, pero no a la medianoche, sino en horas tempranas. En el Vaticano se ha dispuesto que se haga a las diez de la noche. Y en nuestro país, posiblemente, a las siete de la noche. Hay que tomar en cuenta las condiciones que existen para la movilización de los feligreses y, por supuesto, la pandemia. Se hará también en sitio despejado.


La misa de Nochebuena se hará guardando todas las medidas de bioseguridad indispensables reiteró monseñor Basabe al declarar para Elimpulso.com.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -