Comisión para la Defensa del Esequibo de la AN rechazó dictamen de la CIJ

-

- Publicidad -

El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, publicó un comunicado a nombre de la Comisión Mixta para la Defensa de la Soberanía del Territorio Esequibo y la Fachada Atlántica, para fijar posición respecto a la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) al declararse competente para conocer la disputa por el Esequibo que mantienen Venezuela y Guyana desde hace más de 100 años.

La Comisión rechazó de “manera categórica” el dictamen de la CIJ y reitera que Venezuela no reconoce la jurisdicción de esta “por no ser signataria la cláusula consagrada en el artículo 36 del estatuto de la CIJ, ni forma parte de los tratados multilaterales que reconocen la misma”.

- Publicidad -

Agregan que esta decisión vulnera el sentir del venezolano.

En este sentido, declaran su “rechazo a la judicialización de la controversia” y hacen un llamado a todas las fuerzas vivas de la sociedad civil, a la Fuerza Armada, ONG’s y demás miembros de la sociedad civil, Universidades y Academias Nacionales e individualmente interesadas en el tema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -