El mundo salsero está de luto por la muerte de Tito Rojas, “El Gallo de la salsa” #26Dic

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Tito Rojas, el “Gallo de la Salsa” murió de un presunto ataque al corazon, la madrugada de este sábado, según informó una de las hijas del veterano salsero que se recordado, por temas como “Siempre seré” o “Señora de Madrugada”.

Los familiares de Rojas encontraron el cuerpo que yacía sin signos vitales en el balcón de su residencia en el Barrio Tejas de Humacao, un municipio en la costa este de Puerto Rico.

“Esta madrugada una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao”, detallan dichas publicaciones de medios locales.

La última presentación que ofreció Rojas fue una virtual el pasado jueves, día de Nochebuena, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.

Rojas, de igual forma, participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, Colegas, en el tema Por la calle del medio.

Uno de los primeros en pronunciarse por la muerte del cantante borinqueño fue el reggetonero, Don Omar, quien a través de su cuenta en Twitter lamentó la perdida. “Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor… descansa en paz comprendido”.

Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó su primer disco -de sus más de 25-, Mima la pululera, junto a Pedro Conga en 1972.

Tras esa experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con la que grabó Distinto y diferente (1977) y ¡Presencia! (1978), según la biografía incluida en el libro Historia de la salsa del periodista y sociólogo puertorriqueño Hiram Guadalupe.

Aunque luego se desligó de ella, Betancourt le produjo sus siguientes dos discos como solista: Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas (1978) y Borincuba aquí (1979).

El cantante después trabajó con el Conjunto Borincano, con el que sacó un disco en 1980. Cinco años más tarde grabó con la orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

El gallo salsero, como se le conoció a Rojas, tuvo una vasta carrera de más de 40 años, en los que lanzó otros discos como A mi estilo, Por derecho propio, Humildemente, Quiero llegar a casa, El de siempre y Tradicional.

El también cantante de los éxitos He chocado con la vida y Condéname a tu amor, era conocido por sus expresiones como Dale pa’bajo, Perdona sae, Claro, bruto y Coge pa’tu casa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios