Gobernación de Lara anunció celebración de Las Zaragozas a pesar de la pandemia

-

- Publicidad -

A través de una nota de prensa la Gobernación del estado Lara, informó que el tradicional baile de Las Zaragozas en el municipio Andrés Eloy Blanco se llevará a cabo este 28 de diciembre a propósito de la celebración del Día de los Santos Inocentes.

En este sentido, desde la Gobernación Bolivariana del estado Lara se están realizando todos los preparativos previos a dicha celebración.

- Publicidad -

“Desde el 27 de diciembre se estarán instalando los cuerpos de seguridad del Estado con un aproximado de 250 funcionarios inicialmente y también tendremos la incorporación de 8 policías turísticos que estarán trabajando en el municipio Andrés Eloy Blanco para resguardar la integridad de propios y visitantes, además de hacer cumplir a los ciudadanos todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional ante el Covid-19”, dijo Braian Vargas, Autoridad Única de Turismo del estado Lara.

Según el funcionario todos los preparativos se están ejecutando para garantizar una actividad biosegura siempre cumpliendo con las medidas adecuadas para que los turistas puedan disfrutar de esta conmemoración tradicional, folklórica y cultural.

Igualmente, el recorrido que realizará este año Las Zaragozas será más corto y representativo. Contará con la participación de 500 enmascarados, los cuales iniciarán la actividad a partir de las 05:00 de la mañana en la casa de la Capitana Eterna María Valeria Silva, quien falleció este año.

- Publicidad -

“Se hará un honor a la vitalicia María Valeria por su trayectoria frente a Las Zaragozas. Asimismo se le dará el reconocimiento a la nueva Capitana, familiar cercano de Maria Valeria, que conoce todo acerca de esta hermosa tradición Sanareña. Posteriormente se hará la misa a las 08:00 de la mañana y con la bendición del sacerdote se dará inicio al recorrido por el pueblo de Sanare; será corto y a través de las redes sociales de Cortulara, Gobierno de Lara y Veneturlara, se estará publicando la ruta a recorrer”, dijo Vargas.

Así mismo, el también Presidente de Cortulara, Braian Vargas, manifestó que hacen un llamado a que las personas que asistan, tomen en cuenta el distanciamiento social, el uso del tapaboca, y demás normas de prevención.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -