#VIDEO Juan Guaidó convocó a movilizaciones de calle para salvar a Venezuela

-

- Publicidad -

Este domingo el presidente encargado Juan Guaidó hizo un llamado a la movilización de calle a propósito de la continuidad de la lucha por el restablecimiento de la democracia en el país.

A través de un video grabado el presidente de la Asamblea Nacional, reconocido también como el presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, señaló que asume la tarea de unificar la mayor cantidad de fuerzas internas y externas para lograr los apoyos necesarios para que el pueblo recupere su soberanía y pueda darse la convocatoria a unas elecciones libres.

- Publicidad -

Asimismo destacó la extensión del mandato de la Asamblea Nacional que fue logrado en medio de una pandemia, “lo logramos ante un régimen acusado por crímenes de lesa humanidad, que reprime, extorsiona y amenaza con comida, censura a los medios de comunicación, y pretende someter a nuestro pueblo a vivir sin luz, agua, internet o electricidad”.

Juan Guaidó dijo durante el audiovisual que formará una comisión especial para afianzar el trabajo sobre justicia universal a propósito de la potestad que tienen algunos países para juzgar a los acusados por crímenes de lesa humanidad, además de la responsabilidad de proteger (R2P).

“Si todos hacemos hoy lo que nos toca, si nos mantenemos unidos y movilizados con disciplina y esfuerzo, podemos avanzar en el camino de la justicia, hoy lamentablemente denegada en nuestro país, y sobre todo en la acción internacional que nos ayude”, comentó Guaidó.

- Publicidad -

Juan Guaidó a las FAN 

Guaidó preguntó a las Fuerzas Armadas que va a hacer cuando el pueblo salga a la calle a exigir en los primeros meses del año cuando la crisis pegue aún más. “¿van a unirse a la lista de acusados por crímenes de lesa humanidad o a la de los héroes que decidieron salvar a Venezuela?”.

El presidente encargado reiteró que la dictadura no saldrá voluntariamente del poder a menos que sea obligada a hacerlo. “Y claro que necesitamos la fuerza, tanto de la fuerza armada como de la comunidad internacional. Debe usarse para llegar a una solución que permita no solo recuperar la libertad, sino también garantizar la estabilidad necesaria para reconstruir a Venezuela”.

Movilización de calle para desconocer la farsa

Durante su alocusión grabado, el presidente encargado señaló las instrucciones que dio a sus representantes diplomáticos a acometer una ofensiva internacional para que la comunidad mundial desconozca la farsa que el régimen pretende montar el 5 de enero próximo.

“Asumo la tarea de convocar, respaldar y organizar al pueblo para seguir alzando nuestra voz hasta que sea escuchado en el ejercicio constitucional de la protesta y participación popular  y protesta en las calles”, expresó Juan Guaidó, quien culminó su mensaje convocando a la población a respaldar la legítima Asamblea Nacional el próximo cinco de enero en las calles de Venezuela. “En la calle ejercemos la mayoría. Jamás dejaremos de luchar”, sentenció el presidente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -