Maduro otorga status diplomático a Alex Saab #29Dic

-

- Publicidad -

El empresario colombiano Alex Saab, señalado como principal testaferro de Nicolás Maduro, recibió status diplomático superior, otorgado por el régimen venezolano en aras de que lo cobijen tratados y acuerdos internacionales, incluidos los que otorga el Tribunal de Justicia de África Occidental (CEDEAO), según reseña el diario colombiano El Tiempo.

El cargo que le fue asignado a Saab es de “Representante permanente suplente de Venezuela ante la Unión Africana”, el cual ostenta desde el 26 de diciembre, pues hasta el 24 del mismo mes fungió como Enviado Especial del país en la misiva que envió el canciller del régimen, Jorge Arreaza, a autoridades de Cabo Verde.

- Publicidad -

La información también está confirmada en un nuevo comunicado emitido por uno de sus abogados Rutsel Martha, que advierte que el nuevo cargo le otorga inmunidad diplomática inmediata.

“La acreditación ante la Unión Africana es importante debido a la postura de esa organización sobre la inmunidad de los jefes de estado y otros altos funcionarios”, señala Martha.

Es importante recordar que Saab fue capturado en Cabo Verde el pasado 12 de junio, tras una orden de detención de Interpol en su contra, luego de una solicitud de Estados Unidos que lo acusa de presunto blanqueo de dinero, con empresas domiciliadas en varios países, vinculadas con el régimen de Maduro.

- Publicidad -

La mayoría de estas compañías han sido utilizadas para la importación de alimentos de dudosa calidad para abastecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa gubernamental venezolano para entregar comida a un sector de la población.

El Tiempo aclaró que en la declaración del abogado no se explicaba si dicha inmunidad tiene efectos retroactivos, ya que Saab completa seis meses detenido en Cabo Verde, luego de que Estados Unidos solicitaran su captura y posterior extradición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -