Producción nacional no representa más del 20% del consumo: Cámara Venezolana del Calzado

-

- Publicidad -

Este jueves el presidente de la Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal) , Luigi Pisella, aseguró que solo en el 2019 se perdió el 50% del mercado y hoy en día no representa más del 20% de lo que se consume.

Pisella durante una entrevista para Fedecamaras Radio, precisó que la mitad de los fabricantes nacionales de zapatos han desaparecido y de las que quedan posiblemente no puedan abrir sus puertas para el año 2021.

- Publicidad -

En este sentido, informó que con la flexibilización el sector logró abrir un 56%, esto quiere decir que un 44% en lo que va de año 2020 no pudo abrir sus puertas.

“Si la situación no mejora el cierre puede ser permanente de ese 44%”

Por otro lado, admitió que en cuanto a moda el sector está retrasado y no se han podido adecuar porque este año estuvieron relativamente detenidos.

- Publicidad -

“El 80% son productos importados que en su mayoría no son de buena calidad (…) entra mucho producto pirata, es decir, no son marcas originales y eso confunde al consumidor”

El presidente de Cavecal destacó que en año anteriores la plantilla de empleados era de 70.000 trabajadores y está actualmente se encuentra en 15.000 y la tendencia es que se seguirá bajando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -