RAE selecciona a «Confinamiento» como la palabra del año 2020

-

- Publicidad -

La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) promovida por la Real Academia Española y la Agencia EFE informaron que la palabra para este año 2020 es «Confinamiento».

Descrito como ‘aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población, una persona o un grupo por razones de salud o de seguridad’, este termino ha marcado una buena parte de este año.

- Publicidad -

La pandemia de la COVID-19 que ha traído como consecuencia una gran emergencia sanitaria en el mundo es, sin duda, la protagonista del 2020 y las medidas implementadas para frenarla han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y de hablar.

En su más reciente actualización del “Diccionario de la lengua española” (“DLE”) de noviembre del 2020, la Real Academia Española ha modificado la entrada de la voz “confinamiento” para ajustarla a la realidad que millones de personas en todo el mundo han vivido con motivo de la pandemia del SARS-CoV-2.

La palabra ganadora ha sido elegida entre una lista de doce candidatas en la que se encontraban otras palabras que han marcado el año que termina. En el listado de aspirantes a palabra del 2020 propuesto por la FundéuRAE se encontraban “coronavirus”, “infodemia”, “resiliencia”, “COVID-19”, “teletrabajo”, “conspiranoia”, “(un) tiktok”, “estatuafobia”, “pandemia”, “sanitarios” y “vacuna”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -