EEUU sanciona a funcionarios chavistas involucrados en juicio contra los 6 de Citgo #30Dic

-

- Publicidad -

Este miércoles el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Esta vez la decisión recayó en el juez y un fiscal por el papel desempeñado en el juicio donde resultaron condenados los seis exejecutivos de Citgo.

Los 6 de Citgo fueron condenados a prisión el magistrado del TSJ de Maduro, Lorena Cornielles. El otro funcionario sancionado fue el fiscal que representó al régimen chavista en el juicio, Ramon Torres Espinoza.

- Publicidad -

“La injusta detención y sentencia de estas seis personas demuestra aún más cómo la corrupción y el abuso de poder están profundamente arraigados en las instituciones de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

“Estados Unidos mantiene su compromiso de proteger a sus ciudadanos y atacar a aquellos que contribuyen a la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Maduro”, agregó.

Un tribunal venezolano en noviembre condenó a prisión a los seis exejecutivos de Citgo después de encontrarlos culpables de cargos de corrupción.

- Publicidad -

Los funcionarios fueron arrestados en noviembre de 2017 luego de ser convocados a una reunión en la oficina de la estatal petrolera venezolana PDVSA, propietaria de Citgo. Fueron acusados de delitos como malversación de fondos, blanqueo de capitales y conspiración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -