EEUU sanciona a funcionarios chavistas involucrados en juicio contra los 6 de Citgo #30Dic

-

- Publicidad -

Este miércoles el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Esta vez la decisión recayó en el juez y un fiscal por el papel desempeñado en el juicio donde resultaron condenados los seis exejecutivos de Citgo.

Los 6 de Citgo fueron condenados a prisión el magistrado del TSJ de Maduro, Lorena Cornielles. El otro funcionario sancionado fue el fiscal que representó al régimen chavista en el juicio, Ramon Torres Espinoza.

- Publicidad -

“La injusta detención y sentencia de estas seis personas demuestra aún más cómo la corrupción y el abuso de poder están profundamente arraigados en las instituciones de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

“Estados Unidos mantiene su compromiso de proteger a sus ciudadanos y atacar a aquellos que contribuyen a la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Maduro”, agregó.

Un tribunal venezolano en noviembre condenó a prisión a los seis exejecutivos de Citgo después de encontrarlos culpables de cargos de corrupción.

- Publicidad -

Los funcionarios fueron arrestados en noviembre de 2017 luego de ser convocados a una reunión en la oficina de la estatal petrolera venezolana PDVSA, propietaria de Citgo. Fueron acusados de delitos como malversación de fondos, blanqueo de capitales y conspiración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -