Julio Casto cuestionó que el régimen pueda vacunar a 10 millones de personas contra la COVID-19 #30Dic

-

- Publicidad -

Luego de que este martes 29 de diciembre el régimen venezolano firmara un acuerdo con Rusia para obtener 10 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, a fin de inmunizar al mismo número de venezolanos, el infectólogo Julio Castro, quien ha seguido de cerca el desarrollo de la COVID-19 en el país, cuestionó que esa meta se pueda lograr.

“La epidemia de sarampión y difteria surgió en Venezuela porque no vacunaron a 1 millón de niños al año por varios años. ¿Ahora van a vacunar a 10 millones de personas? No parece muy lógico ¿o sí?”, cuestionó Castro.

- Publicidad -

Lea también: Régimen firma con Rusia acuerdo para adquisición de vacuna contra la COVID-19 #29Dic

Además refirió que el monto que debe pagar el régimen de Nicolas Maduro por las vacunas Sputnik V, la deuda que acumula Venezuela con el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Una cuenta rara: 10 millones de vacunas para covid-19 a $12 por vacuna es $120 millones. Pero la deuda del fondo rotatorio es de $20 millones y no han pagado hace un par de años. Uhm, algo no cuadra”, sostuvo el médico a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Este martes, tras el anuncio de la firma del acuerdo de compra de la vacuna rusa, Maduro aseguró que las dosis se distribuirán gratuitamente a toda la población en Venezuela.

“En los próximos 90 días Venezuela recibirá los primeros 10 millones de vacunas Sputnik V para combatir la COVID-19. La vacuna Sputnik V se va a distribuir gratuitamente en Venezuela”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -