OMS: El coronavirus trastornó al mundo pero creó una respuesta sanitaria histórica #30Dic

-

- Publicidad -

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó este miércoles que el coronavirus sacudió el mundo y al mismo tiempo generó la mayor respuesta sanitaria de la historia.

Estas declaraciones las hizo en el contexto del aniversario del comienzo de la lucha contra la pandemia de COVID-19 para subrayar que el coronavirus sacudió el mundo pero al mismo tiempo generó la mayor respuesta sanitaria de la historia.

- Publicidad -

“Una nueva amenaza global emergió hace un año, cuando la gente celebraba la Nochevieja, y desde entonces la pandemia se ha llevado muchas vidas y ha roto familias, sociedades y economías en todo el mundo, pero también desató la más rápida y extensa respuesta sanitaria en la historia de la humanidad”, señaló en un mensaje para recordar el aniversario y al mismo tiempo felicitar el año nuevo.

Esa movilización se ha traducido en “una incomparable movilización de la ciencia” y “actos de solidaridad, grandes y pequeños” en los que los trabajadores sanitarios fueron grandes protagonistas, indicó Tedros.

El experto también recordó la velocidad récord a la que se han desarrollado vacunas, tratamientos y diagnósticos para luchar contra la COVID-19, algo en lo que la OMS colaboró con la iniciativa Acelerador ACT, en la que los países miembros de la organización hicieron donaciones millonarias para financiar investigaciones.

- Publicidad -

En ese sentido recordó que dentro de ese programa, la OMS requiere aún más de 4.000 millones de dólares para adquirir vacunas anticovid en 2021 y distribuirlas a países en desarrollo.

Aconsejó además que mientras las campañas de vacunación contra el coronavirus se desarrollan, algo que tomará un tiempo, hay que seguir con los métodos que las sociedades utilizaron en 2020 para combatir el virus.

“Ello significa mantener la distancia física, llevar mascarilla, cuidar la higiene de manos, evitar lugares concurridos en interiores y tratar de quedar con los demás al aire libre”, recordó el experto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -