Brasil reafirma que solo reconocen a Guaidó como figura legítima de la política en Venezuela #5Ene

-

- Publicidad -

El Gobierno de Brasil, el cual está presidido por Jair Bolsonaro, anunció este martes 5 de enero que extienden el reconocimiento al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y a la legitima Asamblea Nacional, como las únicas figuras de la política venezolana.

La información fue detallada por el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Enersto Araújo, quien escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

- Publicidad -

Ante la intención de Nicolás Maduro de instalar una nueva asamblea basada en la farsa electoral de diciembre pasado, el gobierno brasileño reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional legítimamente elegida en 2015 y su compromiso con las fuerzas democráticas de Venezuela”, escribió.

Además, mencionó que la extensión de los mandatos del parlamento venezolano se respaldan con la Constitución, tomando en consideración que el régimen de Nicolás Maduro no ofrece las condiciones mínimas y legales para llevar acabo proceso electorales.

Ante esto, Araújo comentó que su país “seguirá trabajando con la legislatura actual y con Juan Guaidó como presidente en ejercicio, con miras a realizar próximamente elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes para acabar con la usurpación de Maduro y su colusión con el crimen organizado”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -