EE.UU envía avión y fiscales a Cabo Verde para extradición de Álex Saab #5Ene

-

- Publicidad -

Un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos aterrizó este martes en la isla de Cabo Verde, donde se encuentra detenido Alex Saab, el empresario colombiano acusado de ser el testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro.

Así lo informó en su cuenta de Twitter el periodista Federico Black, quien detalló que el avión Gulfstream G550 -matrícula N708JH- arribó al aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal a la 1:25, hora de Venezuela. El sitio de monitoreo aéreo FlightRadar24 también confirmó la llegada de la aeronave al país africano.

- Publicidad -

Esa nave ya había estado en Cabo Verde el pasado 1 de noviembre. Su llegada en ese entonces había encendido las alarmas de una posible extradición de Saab a Estados Unidos. Sin embargo, el avión permaneció sólo unas horas.

El Tribunal de Apelación de Barlavento en Cabo Verde falló el lunes a favor de la extradición a Estados Unidos de Saab. La justicia estadounidense lo acusa de blanquear cientos de millones de dólares.

Esta sentencia se produjo después de que Barlavento logró subsanar las presunta irregularidades procesales señaladas a finales de octubre por el Supremo Tribunal de Justicia del país africano.

- Publicidad -

“Con lo anterior y una vez verificados los requisitos legales, los jueces de esta Corte acuerdan ordenar la extradición de Alex Saab Nain Moran a Estados Unidos, a fin de ser juzgado allí por ocho delitos”, anunció el Tribunal a última hora del lunes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -