Victima de la COVID-19, fallece Leopoldo Blanco timbalero y fundador de Los Blancos #8Ene

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este viernes 8 de enero el mundo de la música venezolana se viste de luto por el sensible fallecimiento del director musical, fundador y líder de la orquesta Los Blancos, Leopoldo Blanco a causas de la COVID-19.

Leopoldo Blanco fue cantante, compositor y un destacado timbalero que junto a sus hermanos dio muchísima música para bailar a todos los venezolanos y también a gran parte de Colombia.

De la dinastía familiar de Los Blancos solo queda Ramy, , su hermano Bernardo murió en agosto de 2014, Cecilio quien fuera percusionista del sexteto, partió en mayo de 2019 y Ricardo el hermano gemelo de Leopoldo, murió en diciembre de ese mismo año.

En enero del 2018 falleció también, Cheo Matos, el líder vocal de la agrupación, quien no era Blanco, pero era parte de la familia que llevó tantas alegrías a los venezolanos a través de su música.

Hace una semana Leopoldo fue hospitalizado en el Hospital Universitario de Maracaibo por complicaciones con la COVID-19, informó Nexy Blanco, manager de la agrupación a travès de las redes sociales. Recientemente el cantante fue operado del corazón, intervención quirúrgica que presentó algunas complicaciones posteriores.

En la cuenta oficial de la agrupación pidieron a todos sus seguidores rezaran por la salud del carismático músico. Sin embargo, este viernes terminó la lucha contra el coronavirus que ha quitado la vida a más de un millón 900 mil personas en todo el mundo.

La guaracha zuliana estuvo representada por la Orquesta Los Blancos desde su aparición en los años 70. Ricardo y Leopoldo (hermanos gemelos) trompetista y timbalero respectivamente, Bernardo en el saxofón y la composición, Ramy en el contrabajo y Cecilio en las congas, han puesto a bailar a varias generaciones de venezolanos y fanáticos de otras latitudes, como Colombia, donde también tuvieron mucho éxito en las décadas de los 70 y 80.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios