CIDH pidió al régimen la disolución de las FAES por masacre en La Vega #12Ene

-

- Publicidad -

Este martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al régimen de Nicolás Maduro la disolución inmediata de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), después de la masacre registrada en los últimos días en el barrio La Vega de Caracas en donde resultaron fallecidas al menos 20 personas.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la CIDH mostró su preocupación por los hechos registrados en el barrio La Vega entre los días 8 y 9 de enero. 

- Publicidad -

“Según información, los operativos habrían sido ejecutados por Fuerzas de Acciones Especiales FAES en La Vega. La CIDH ha advertido sobre un contexto de ejecuciones extrajudiciales en operativos de seguridad ciudadana, que se caracteriza, entre otras cosas, por la calificación pública de las víctimas como personas de alta peligrosidad que presentan resistencia a la autoridad”, reza el texto del comunicado.

La comisión instó al régimen a investigar con debida diligencia estas muertes, y a sancionar a quienes resulten responsables.

Asimismo, reiteró su recomendación de disolver las FAES, cuerpo de seguridad señalado como responsable de numerosas ejecuciones extrajudiciales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -