Acuerdan elaborar agenda conjunta en defensa de universidades

-

- Publicidad -

En una reunión virtual este 14 de enero de 2021, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU); acuerdan elaborar de manera inmediata una agenda que permita discutir los elementos sustantivos del funcionamiento de las universidades venezolanas.

«En medio de una crisis sin precedentes ambas instituciones coinciden, que la única forma de salvar los obstáculos que nos impone el momento histórico actual, es trabajar en función de una agenda que logre solventar los problemas medulares del sistema de educación universitario«, expresa el comunicado.

- Publicidad -

La Verdad consultó a Molly González, presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ, quién adelantó que «la agenda que se dibuja en las próximas reuniones FAPUV-AVERU tocará puntos importantes como lo es, la situación de los profesores de las universidades en cuanto al tema de salarios, sistema de salud y beneficios socioeconómicos».

También la discusion de la imposición de la agenda del CNU, la ley de Educación Universitaria, renovacion de autoridades con periodos vencidos. Así como la aprobación de reglamentos de Educación a Distancia.

González dijo además que abordarán todo lo relacionado al campus universitario, como el desmantelamiento y protección, autonomía administrativa y recursos financieros. También tratarán la garantía de una educación de calidad para los jóvenes de la región y del país.

«El acercamiento definitivo de ambas instituciones promete garantizar la unidad de los miembros de la comunidad universitaria Venezolana«, expresan las partes. La agenda se estructurará este fin de semana.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Decreto oficial publicado! Empresas venezolanas deberán pagar 9% al Fondo de Pensiones #19May

Las empresas privadas en Venezuela ya tienen la tasa oficial que deberán pagar al Fondo de Pensiones creado por el gobierno de Nicolás Maduro. Según el decreto 4.952 publicado en la Gaceta Oficial 42.880 de fecha 16 de mayo, la alícuota se fijó en 9% del total de pagos realizados por el contribuyente a sus trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Ejecutivo nacional promueve incremento de la conectividad aérea #23May

Una reunión con el sector privado para promover el incremento de la conectividad aérea en un trabajo conjunto para optimizar los servicios., sostuvo el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
- Publicidad -
- Publicidad -