Maestros del estado Zulia suspendieron protesta de calle por la pandemia

-

- Publicidad -

Tras la convocatoria de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) para una protesta nacional de docentes con concentración frente a todas las sedes de la Inspectoría del Trabajo en el país, los educadores del estado Zulia decidieron suspender las acciones de calle con motivo de los repuntes de casos por la COVID-19.

La coalición regional tomó la decisión como medida de previsión ante los recientes reportes del virus en la entidad.

- Publicidad -

«El primer compromiso es salvaguardar nuestras salvaguardar nuestras vidas. Por eso nuestra protesta será por la vía on line. No nos podemos arriesgar a convocatorias masivas. Ni siquiera la misa que hacemos todos los años en la Catedral de Maracaibo, porque la misma está cerrada para evitar el contagio en la pandemia», declaró a La Verdad, Marlene Hernández, presidenta de la FVM en el Zulia.

Indicó que la suspensión previsiva de las acciones de calle en el estado, no implica que estará pasivos en la protesta.

«Este de enero amanecemos dando acción de gracias a Nuestro Dios por mantenernos con vida y salud, por mantenernos con mucha fuerza fuerza, fe y esperanza que no podemos abandonar. Continuamos la lucha. En este momento, esa es la vida, Nos haremos sentir y alzaremos nuestra voz de protesta. Vamos por todos loas mecanismos que nos ofrece la tecnología moderna», expresó la representante gremial.

- Publicidad -

Recalcó que están atentos a las directrices de la coalición nacional del Magisterio e instó a los educadores a no abandonar la manifestación en exigencia de sus derechos laborales.

Según el portal de COVID Patria, en la entidad zuliana hay 11 mil 323 casos, de los cuales 816 están activos.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -