Red de Derechos Humanos Lara exige liberación de los integrantes de la ONG “Azul Positivo” #15Ene

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, la Red de Derechos Humanos en el estado Lara rechazó la detención de los integrantes de la Organización No Gubernamental “Azul Positivo” por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

La Red de Derechos Humanos considera que las acciones contra «Azul Positivo» «constituyen la más grave de las actuaciones del gobierno nacional contra la labor humanitaria que hacen cientos de organizaciones de la sociedad civil en todo el país.»

- Publicidad -

«Por un lado, autoriza el ingreso al país de las agencias de coordinación de asistencia humanitaria de las Naciones Unidas y de su trabajo en alianza con las ONG y, por otra parte, criminaliza, persigue y detiene a quienes en forma eficiente y comprometida adelantan tales labores directamente entre las poblaciones más vulnerables», dice parte del documento.

La Red de Organizaciones de promoción y defensa de DDHH, conformada por 18 ONG, se solidarizó con “Azul Positivo” y exigieron que les sean devueltos sus equipos para que continúen realizando sus imprescindibles labores

Por último, rechazaron «las campañas de criminalización y hostigamiento que adelanta el gobierno contra el trabajo de la sociedad civil, dirigido a la protección de los derechos humanos y de la ayuda humanitaria, y exigimos respeto a tales acciones. Las persecuciones y detenciones contra nuestro trabajo deben cesar«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -