ONU: Pandemia de COVID-19 redujo número de migrantes #16Ene

-

- Publicidad -

El número de migrantes internacionales se redujo en 2 millones para mediados de 2020 debido al cierre de fronteras y a la interrupción de los viajes en todo el mundo provocados por la pandemia de coronavirus, lo que supone una disminución estimada del 27% en el crecimiento esperado, de acuerdo con un nuevo reporte de las Naciones Unidas.

Clare Menozzi, autora principal del reporte de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, señaló durante una conferencia de prensa el viernes que para la segunda mitad de 2020 “tenemos el sentimiento de que probablemente será parecido, sino es que más”.

- Publicidad -

Comentó que se había proyectado que la migración internacional crecería entre 7 y 8 millones para mediados de 2019 y mediados de 2020.

Pero los cierres de fronteras y las restricciones de viajes implementados a partir de marzo, a medida que la pandemia llegaba a todo el mundo, provocaron que no hubiera un crecimiento durante cuatro meses, y por ende la reducción estimada de 2 millones de migrantes internacionales, dijo Menozzi.

Para agosto de 2020, el director de la División de Población, John Wilmoth, señaló que “ha habido más de 80.000 restricciones de viaje impuestas por 219 países o territorios en todo el mundo”.

- Publicidad -

En las últimas dos décadas, el crecimiento en el número de migrantes internacionales había sido contundente.

Wilmoth dijo que según los estimados más recientes, “el número de migrantes internacionales a nivel mundial alcanzó los 281 millones de personas en 2020, un incremento respecto a los 173 millones en el 2000″. Eso representa apenas el 3,6% de la población mundial, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -