Restituidos servicios de Cantv a 850 suscriptores de Barquisimeto

Texto y foto: NDP |

El personal técnico y especializado de la Empresa efectuó la reposición y empalme de 9 km de cable. La comunidad participó en la construcción de 2.700 metros de zanjado para reforzar la protección del medio de transmisión.

Cantv restableció en el estado Lara la prestación de los servicios de telecomunicaciones a 850 suscriptores, residenciales y comerciales, que hacen vida en el oeste de Barquisimeto y los cuales fueron afectados por hurto de redes.

Entre las comunidades que disfrutan nuevamente de telefonía fija e Internet se encuentran Bella Lucha, Colinas de La Lucha, parte baja de Nueva Lucha, Comandante de Colinas, El Roble Montezuma 1 y 2, Cacique Tiuna y Querer es Poder.

Las labores de las cuadrillas técnicas y especializadas de la Empresa contemplaron la reposición y empalme de 9 km de nuevos cables. La atención se llevó a cabo en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías.

De igual modo, los trabajos de recuperación incluyeron la reparación de empalmes, reemplazo de componentes de transmisión y adecuaciones para reconectar a estas comunidades con el Nodo ubicado en el sector Pilas de Montezuma.

El Poder Popular brindó acompañamiento y apoyo logístico durante los trabajos de restitución. En este sentido, vale resaltar que participó en la construcción de 2.700 metros de zanjado para reforzar la protección de la nueva red ante actos vandálicos.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se mantiene desplegada para atender a las comunidades afectadas en el acceso a los servicios de telecomunicaciones. De igual modo, exhorta a la colectividad a denunciar actos de vandalismo y hurto contra las redes a través del 0800-Antenas (0800-2683627).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios