OVV: 66 mujeres en Lara fueron víctimas de violencia interpersonal durante el 2020 #19Ene

-

- Publicidad -

En su más reciente informe, el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) reveló que durante el 2020 al menos 66 mujeres en el estado Lara fueron víctimas de violencia interpersonal.

De acuerdo a una nota difundida por la ONG, más del 50% de las mujeres fueron menores de edad, «todas coaccionadas bajo amenazas«.

- Publicidad -

«La mayoría de los violadores son personas conocidas por las mujeres abusadas: padres, tíos, padrinos, vecinos o sujetos con presencia permanente en el mismo contexto de ellas», dice parte del documento.

Lea también: OVV: Iribarren fue el municipio más violento de Lara durante el 2020

El OVV destaca que estas cifras estuvieron asociadas al confinamiento para prevenir la propagación del coronavirus en la región.

- Publicidad -

“En el contexto de la crisis por la Emergencia Humanitaria Compleja el confinamiento se ha convertido en oportunidad para más y nuevas situaciones de violencia intrafamiliar, sobre todo en los sectores de mayor vulnerabilidad socioeconómica”, detallaron.

Lea también: OVV: Tasa de muertes violentas en Lara durante el 2020 fue de 26.5 por cada cien mil habitantes

También indicaron que hubo un incremento de los infanticidios y el abandono de niños y niñas en diversas zonas del estado, «algunos de ellos escondidos en terrenos baldíos, basureros, zonas boscosas, ríos o canales de desagüe«.

«La violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes en el estado también ha sido registrada. Sobre las edades de las víctimas, el 6% tenía entre 0 a 14 años y 7% entre 15 a 19 años. Los delitos más comunes fueron las lesiones, cuyo número aumentó luego de decretado el confinamiento social. En general, la violencia intrafamiliar significó el 4% del total de hechos de violencia interpersonal, reseñados por los medios de comunicación de la entidad», resalta la nota de prensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -