#VIDEO Papa al clero venezolano: No se fracturen… sigan trabajando con gozo y decisión #19Ene

-

- Publicidad -

El Papa Francisco envió un mensaje este martes al clero venezolano, durante un encuentro virtual realizado para compartir sus experiencias sacerdotales en medio de la pandemia.

El Pontífice animó a los participantes a seguir trabajando unidos “sin fracturarse” y sin perder de vista dos principios fundamentales que garantizan el crecimiento de la Iglesia: “el amor al prójimo y el servicio de los unos a los otros”.

- Publicidad -

Especialmente, a los sacerdotes y obispos venezolanos, el papa les invitò a seguir adelante, trabajando con gozo y decisión en su labor pastoral, “ renovando el don de sí mismos al Señor y a su pueblo santo”.

Sostuvo además que el ser pastores de la Iglesia en el contexto actual, también pide a los sacerdotes actuar de esta manera fraterna, es decir compartiendo siempre los acontecimientos vividos.

El obispo de Roma agradeció “el testimonio de amor y servicio a los hermanos venezolanos”, al manifestar en su atención a los enfermos, “a quienes han llevado la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía”; sin olvidar “su acompañamiento al personal médico, paramédico y voluntarios que asisten a los pacientes en esta pandemia; en su diligencia por socorrer a los pobres y excluidos, por aquellos que carecen de lo necesario para sobrevivir y salir adelante dignamente”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -