El béisbol está de luto. Murió «El Martillo», Hank Aaron #22Ene

-

- Publicidad -

El mundo del béisbol a nivel mundial está de luto luego de que este viernes dejara de existir el máximo jonronero de la historia de las Grandes Ligas, Hank Aaron, el mítico número 44 de los Bravos de Atlanta.

Henry Louis Aaron murió de causas naturales a los 86 años de edad en su residencia, según los comunicados emitidos por la Major League Beisbol (MLB) y los Bravos de Atlanta, en donde fue jugador franquicia.

- Publicidad -

Aaron el slugger más grande del béisbol, jugó durante 23 temporadas en las ligas mayores y fue capaz de superar la marca de Babe Ruth de 714 vuelacercas. Fue líder de todos los tiempos de ese renglón al retirarse en 1976 con el numerito mágico de 755 jonrones.

La marca estuvo vigente durante 31 años luego de que en el 2007 Barry Bonds, superara la marca con sus 762 jonrones, vigentes hasta ahora.

Aaron cerró su trayectoria con 2.297 carreras impulsadas (máxima cantidad en MLB), 3.771 hits (tercero en la historia), 6.586 bases totales y 1.477 extrabases (1ro de por vida en ambos renglones).

- Publicidad -

El 1 de agosto de 1982 fue exaltado al Salón de la Fama.

Desde 1999, a propósito del 25 aniversario de haber roto la marca de Ruth, se instituyó el Premio Hank Aaron, que reconoce al mejor bateador de cada liga, que han ganado los aragüeños Miguel Cabrera y José Altuve, entre otros.

Su mítico número 44 está retirado en los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee.

Durante el viernes muchas figuras del diamante han lamentado la pérdida de este emblema del deporte. 

Vladimir Guerrero señaló a través de su cuenta en Twitter que este viernes es un día triste para el béisbol mundial “nos deja Hank Aaron, una leyenda dentro y fuera del terreno. Descansa en paz”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -