Fallece Monseñor Robert Medina, Vicario General de la Arquidiócesis de Coro

-

- Publicidad -

La noche de este jueves 21 de enero, falleció Monseñor Robert Ramón Medina Lázaro por complicaciones de salud asociadas a la COVID-19, informó la Cancillería de la Arquidiócesis Metropolitana de Coro a través de un decreto oficial.

Monseñor Medina, Vicario General de la Arquidiócesis de Coro por dieciséis años, y Párroco de la Catedral Basílica Santa Ana, se convierte en el segundo sacerdote fallecido en Falcón en lo que va de año.

- Publicidad -

El clérigo, oriundo de la población de Aracua, municipio Bolívar, fue ordenado presbítero el 13 de septiembre de 1997 por Imposición de Manos y Plegaria de Ordenación de Mons. Roberto Lückert León.


Entre sus labores en la Iglesia de Coro, se desempeñó como Vicario General de la Arquidiócesis de Coro por dieciséis años, doce años durante el gobierno de Mons. Roberto Lückert y cuatro años junto a Mons. Mariano Parra Sandoval, arzobispo de Coro; fue vicerrector del Seminario Mayor “San Ignacio de Antioquía”, párroco de San Nicolás de Tolentino de Pedregal y rector del Santuario Santo Cristo de Guasare.

«Hombre de Dios, amigo y sacerdote, reconocido por su inmenso amor a la Iglesia de Coro, especialmente, a su parroquia natal San Francisco de Asís de Aracua y por su guía a las familias falconianas», así describe la Arquidócesis.

En el decreto, la Arquidiócesis de Coro, se une en el dolor por el fallecimiento del hermano en el ministerio sacerdotal, en comunión con la Esperanza cristiana en la promesa de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

- Publicidad -

Lea más en www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -