Estudiantes de la UCLA protestaron para exigir reinicio de clases #25Ene

Enrique Suárez | Fotos: cortesía |

Este lunes 25 de enero, estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se concentraron a las afueras de esta casa de estudios para exigir el reinicio de las actividades académicas.

Lorenzo Monasterios, Consejero Universitario de la UCLA, informó que desde hace diez meses no reciben clases e hizo un llamado a las autoridades académicas a buscar soluciones en conjunto.

“Estamos protestando los 7 decanatos de la UCLA para exigir clases regulares porque ya van 10 meses sin recibirlas. Entendemos la problemática que hoy presentan los docentes con un salario que no les alcanza para nada, pero creemos que las soluciones podemos plantearlas con una universidad abierta, tal vez a través de incentivo de los estudiantes hacia los docentes, debemos ponernos de acuerdo. La universidad ha sido robada en reiteradas oportunidades puesto que los espacios universitarios están abandonados”, declaró a Elimpulso.com

El líder estudiantil acusó al régimen de Nicolás Maduro de “desatender la educación por más de 20 años” y señaló a las autoridades de la UCLA de mantener una “actitud cómplice” al no denunciar las necesidades que presenta esta institución.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que se pronuncien, tuvimos un intensivo donde pudimos adelantar dos materias pero el semestre regular no lo tenemos desde que inició la pandemia, pedimos reiniciar las clases bajo una modalidad semipresencial, donde podamos ver materias virtual y presencial”, acotó.

Durante la protesta registrada en la carrera 19 con calle 8 de Barquisimeto, sede de la UCLA, estudiantes llevaban en sus manos pancartas con mensajes exigiendo la reanudación de clases, así como megáfonos a través del cual entonaban consignas y expresaban sus planteamientos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios