Realizan mejoras en equipos de potencia en subestación Este de Barquisimeto #25Ene

-

- Publicidad -

A fin de garantizar calidad en la transmisión y distribución de la energía eléctrica en la entidad larense, cuadrillas centinelas de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A (Corpoelec), realizaron revisión, mantenimiento y sustitución de equipo en la Subestación Este 115/24 kV en Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

Las labores técnicas fueron realizadas por las y los trabajadores de la División de Operaciones y Mantenimiento de Subestaciones y Líneas de Transmisión, quienes ejecutaron los protocolos que contemplan la sustitución, instalación y puesta en servicio de un nuevo interruptor C-105 de 24kV coadyuvante en la consolidación del Sistema Eléctrico (SEN) en la región.

- Publicidad -

Durante el abordaje en la subestación, el equipo especializado efectuó pruebas eléctricas de polos y resistencia de contacto, de apertura y cierre local, así como el accionar remoto al nuevo equipo, con resultados satisfactorios y con un impacto positivo en la carga de los circuitos Táchira y Santa Elena al este de la ciudad.

Con esta maniobra la Estatal eléctrica fortalece el servicio eléctrico en la parroquia Santa Rosa, beneficiando a los residentes de las urbanizaciones: Parque Real, Pedregal, El Parral, La Ciudadela, El Piñal, Nueva Segovia, CC Rio Lama, CC Parque Real y las avenidas Caracas, Galipán, Madrid y Los Leones.

La Corporación, dando cumplimiento a los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica G/J Néstor Reverol, avanza en el fortalecimiento de la trasmisión de energía y optimización del sistema eléctrico, a fin de ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios y usuarias de la región larense.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -