UE: La única forma de salir de la crisis en Venezuela es reanudar las negociaciones políticas #25Ene

-

- Publicidad -

La Unión Europea rechazó este lunes 25 de enero las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre por no cumplir con los estándares internacionales para un proceso democrático. 

El organismo que integra 27 países detalló que el proceso electoral  «fueron una oportunidad perdida para la democracia» porque «se llevaron a cabo sin un acuerdo nacional sobre las condiciones electorales». 

- Publicidad -

La UE reitera la «garantía de todos los derechos políticos y civiles , la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y la libertad y seguridad de todos los oponentes políticos».

Puntualizaron que «la única forma de salir de la crisis en Venezuela es reanudar las negociaciones políticas con prontitud y establecer con urgencia un proceso de diálogo y transición liderado por Venezuela que conduzca a elecciones legislativas y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes«.

En las conclusiones  el organismo subrayan el apoyo de la UE al trabajo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Misión Independiente de Investigación de la ONU «con miras a responsabilizar a los responsables de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura«.

- Publicidad -
https://twitter.com/EUCouncilPress/status/1353654007412236288?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -