Embajada venezolana en EEUU abre censo online de cara a posible TPS para sus ciudadanos

-

- Publicidad -

Este miércoles la embajada venezolana en los Estados Unidos activó el censo online para posible TPS, así mismo este registro servirá para acceder a la medida de protección migratoria Deferred Enforced Departure (DED).

El Director de Asuntos Consulares de la misión diplomática, Brian Fincheltub, señaló que los venezolanos podrán registrarse en el censo en línea dispuesto por la Embajada de Venezuela en Estados Unidos a través de la página web www.us.embajadavenezuela.org.

- Publicidad -

Fincheltub, destacó que “hemos activado un censo de posibles beneficiarios del DED y de un posible TPS, para facilitar proactivamente la labor de las autoridades estadounidenses, con quienes estamos en coordinación, y el acceso a este beneficio migratorio para el cual habitualmente se requiere demostrar la nacionalidad”.

¿De qué se trata el DED?

El funcionario del gobierno interino recordó que el DED podrá proteger a miles de venezolanos en los Estados Unidos que ingresaron antes del 20 de enero de 2021. 

En este sentido, destacó que les permitirá vivir, trabajar de manera legal y no ser deportados, inicialmente por un período de 18 meses, que pudiesen ser prorrogados.

- Publicidad -

Los senadores Bob Menéndez, Marco Rubio, Dick Durbin, Cory Booker y Patrick Leahy presentaron ante el Senado de EE.UU el Proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal de Venezuela (TPS) de 2021, mecanismo que también fue ofrecido por el Presidente Joe Biden.

El Director de Asuntos Consulares de la misión diplomática destacó que el DED y el posible TPS para venezolanos en EEUU fue impulsado de manera bipartidista desde el inició de la gestión del embajador Carlos Vecchio, quien celebró este procedimiento a favor de la comunidad de venezolanos a través de su cuenta en Twitter.

También serán beneficiados los venezolanos presos en EEUU por cuestiones migratorias

Según el funcionario otros de los beneficiados con estos esfuerzos de la embajada venezolana serán los casi 250 venezolanos que permanecen privados de libertad por razones migratorias en centros de reclusión de EEUU.

Aún no se conoce como se llevarán a cabo los procedimientos del DED

Brian Fincheltub señaló que la nueva administración de Joe Biden no ha publicado los manuales de implementación del DED.

En este sentido, sugirió a los venezolanos que requieren el estatus migratorio “mantenerse consultando fuentes gubernamentales oficiales de EEUU, a la Embajada de Venezuela, o abogados expertos para evitar ser víctimas de estafas, que son muy comunes cuando se anuncian medidas de este tipo”.

Además, manifestó que la información que los venezolanos suministren en este censo “es debidamente resguardada y protegida, así como lo ha estado la información de quienes se inscribieron en el Registro Único Consular”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Amanda Dudamel debuta en el ciclismo de montaña

FOTOS | Amanda Dudamel debutó en el ciclismo de montaña en un reto de 42 kilómetros #26Mar

La ex Miss Venezuela 2021, Amanda Dudamel, completó el Gran Fondo Collado Del Cóndor en Mérida, un desafío de altura que la llevó a superar sus propios límites.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -