Pacientes con enfermedades crónicas son atendidos con medicinas gratuitas

Texto y foto: Nota de prensa |

Un promedio de 70 pacientes con patologías crónicas, son atendidos semanalmente por la Dirección de Atención al Ciudadano, con la provisión de medicamentos gratuitos disponibles en la Botica Popular “Juntos Es Posible” ubicada en el Palacio Municipal de Iribarren.

Luis Jonás Reyes Flores, ha instruido a la Brigada Social para que mantenga la atención de tan importantes solicitudes los días lunes, miércoles y viernes, tanto en semana de cuarentena radical como flexible, especialmente en las comunidades, casa a casa.

Las personas que requieren estas medicinas son captadas en las diferentes comunidades del municipio Iribarren durante los despliegues sociales que constantemente realiza esta dependencia municipal.

“A pesar del bloqueo y las limitaciones que impone la pandemia por COVID19, estamos haciendo todo lo necesario para entregarle los medicamentos a los pacientes mensualmente, nuestro Alcalde Luis Jonás mantiene la necesaria articulación con la Dirección de Salud del estado Lara para que estos aportes continúen oportunamente”, resaltó Rosaly Chirino, Directora de Atención al Ciudadano de Iribarren.

La Botica Popular es abastecida por la Secretaría de Salud del estado Lara y juntos en un solo gobierno, se concreta la entrega de medicinas contando con la presentación previa por parte del paciente del respectivo informe y récipe médico, más la fotocopia de la cédula de identidad.

Es importante resaltar que junto al Poder Popular constituido en cada comunidad, se mantiene la búsqueda de casos vulnerables que requieran esta atención, para incorporarlos al sistema de entrega de medicamentos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios