#PulsoEmpresarial Programa de formación de Banesco capacitó a otros 5 Mil emprendedores en 2020

-

- Publicidad -

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial  y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, capacitó a otros 5.292 venezolanos en 2020 a través de su Programa de Formación de Microempresarios. Con esta cifra, la iniciativa de RSE totaliza 65.685 egresados en 12 años. 

Esta capacitación, que se ha ofrecido de manera ininterrumpida desde 2008, promueve la educación financiera de los venezolanos y aporta herramientas administrativas, personales, gerenciales y tecnológicas para que hombres y mujeres mayores de 18 años, obtengan las competencias necesarias para manejar con éxito su negocio propio. En 2020, impulsado por el confinamiento al  que obligó la pandemia por COVID-19, el Programa de Formación creó su versión virtual en tres modalidades: No Tutorizado de 30 días impartido por la Universidad Posible; Parcialmente Tutorizado de 21 días impartido por el IUGT; y el Tutorizado Intensivo de tres días, impartido por FundAcción Social.  Adicionalmente, la Asociación Venezolana de Educación Católica -AVEC- y la Asociación de Promoción de la Educación Popular -APEP- impartieron la capacitación a sus alumnos, también a distancia, a lo largo del año. 

- Publicidad -

El desarrollo de la versión virtual del Programa permitió que emprendedores procedentes de toda la geografía nacional y también algunos asentados en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España y México pudieran hacer la capacitación que se ofrece de manera gratuita, en cualquiera de sus tres modalidades. “Esto además en momentos en que el emprendimiento ha cobrado tanta relevancia y ha tomado una singular fuerza en la economía familiar de los venezolanos, dentro y fuera del país por la pandemia mundial. Por lo tanto, nuestro Programa de Formación de Microempresarios además de importante, es hoy más oportuno que nunca” expresa Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Banesco.

Ochenta y dos por ciento de los 5.292 egresados en 2020 tienen negocio propio, 3.281 son mujeres y 2.011 hombres, de entre 18 y 65 años y, en su gran mayoría son universitarios, técnicos superiores y bachilleres.

Abiertas las inscripciones 2021

El Programa de Formación de Microempresarios Banesco comprende dos módulos, el administrativo y el tecnológico. Como todos los años, en 2020 los contenidos programáticos de ambos fueron actualizados para adaptarlos a las nuevas condiciones del país. Cómo administrar un negocio exitoso en un entorno económico cambiante; el manejo y costos de reposición de inventarios; posibilidades de cobertura de riesgo del negocio; manejo de la adversidad en la gestión del negocio; mercadeo en redes sociales, aplicaciones productivas, son algunos de los temas que se incorporaron.

- Publicidad -

Toda la información en detalle del Programa está disponible en el sitio web de Banesco. Las inscripciones se hacen en línea en Banesco.com.

Cualquiera de las tres modalidades del Programa son gratuitas e incluyen certificado a su término.   

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -