WhatsApp informará novedades a través de sus nuevos Estados informativos

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP/Cortesía Whatsapp |

Este jueves millones de usuarios de Whatsapp resultaron sorprendidos por la novedad anunciada por la empresa de mensajería instantanea sobre los “Estados” informativos que emplean desde este 28 de enero.

A través de cuatro pequeñas historias, la app busca que todos sus usuarios conozcan sus novedades próximas, evitando noticias falsas.

La primera imagen dice lo siguiente: “¡Ahora WhatsApp aparece en la pestaña Estados! Te informaremos por este medio las nuevas funciones y actualizaciones”.

Mientras que la segunda menciona que “WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo”.

Y una tercera historia afirma que “nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual”.

Finalmente “¡mantente pendiente para conocer más novedades!”

Este movimiento se debe a que en WhatsApp son conscientes que mucha gente realmente creyó que la actualización de datos de febrero (ahora retrasada a mayo) hacía que la app lea sus conversaciones. La compañía hizo mea culpa en sus métodos de comunicación, pero dicho error le ha costado una migración masiva de usuarios hacia otros servicios como Telegram y Signal.

Para enero 2020, 175 millones de personas utilizaban activamente la función Estados. Desde ese entonces, el número sigue creciendo.

En uno de los estados de Whatsapp de este jueves la empresa dejó claro que respetará la privacidad de sus usuarios, sin embargo ya la credibilidad de la aplicación está en tela de juicio y por ello la migración multitudinaria de sus clientes a otras aplicaciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios