«Érase una vez en Venezuela» es preseleccionada a los Óscar 2021 #29Ene

-

- Publicidad -

La bandera de Venezuela podría estar presente en la 93 edición de los premios Oscar 2021. La Academia de Hollywood anunció este jueves las cintas que aspiran a llevarse el Óscar a la Mejor Película Internacional y Mejor Documental, entre las que se encuentra «Érase una vez en Venezuela» o «Once upon a Time in Venezuela».

De acuerdo a una publicación del Diario Las Américas, el largometraje narra la historia de un pueblo otrora próspero llamado Congo Mirardor, conformado por palafitos movibles, en el estado Zulia, «muy lejano a la idea de la pequeña Venecia«. El pueblo se “sedimenta” con la división política y corrupción que ha dejado el caos del régimen chavista.

- Publicidad -

“Lo que busco es aceptar la situación en toda su oscuridad. Como ciudadana y artista trato de asumir mi rol frente a esta situación, es el rol para el que me formé, que no es otro que contar historias. Me he dedicado a hacer documentales y decidí contar los que nos pasa tratando de entender qué significa y qué se puede aprender. Mi sueño es que muchas personas puedan ver la película, que la élite chavista la observe, los mueva y los lleve a la introspección», contó vía telefónica Anabel Rodríguez, directora del documental al Diario Las Américas.

De las 93 aspirantes, la academia elegirá el 9 de febrero un total de 15 precandidatas oficiales, entre la que se espera «Once upon a Time in Venezuela» que ha competido en más de 25 festivales internacional, ganando ocho premios hasta la fecha.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -