CNE del régimen reitera que las Actas de Nacimiento no tienen fecha de vencimiento #30Ene

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

A través de su cuenta en Twitter, el Consejo Nacional Electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, aseguró que las copias y certificaciones de Actas de Nacimiento no tienen fecha de vencimiento y “no requieren de su renovación para efectos de su validez al momento de tramitar el documento de identidad”.

En un comunicado, órgano electoral pidió a los órganos y entes de la Administración Pública, así como instituciones educativas oficiales y privadas, “abstenerse de solicitar a los ciudadanos y ciudadanas estos documentos con una determinada fecha de expedición”.

CNE recordó a los venezolanos que las Copias y Certificaciones de las Actas asentadas en los libros de Registro Civil “no tienen fecha de vencimiento, por lo cual solo es necesario que las mismas sean legibles y no tengan enmiendas y/o tachaduras que hagan difícil su lectura y comprensión”.

El ente enfatizó que el Registro Civil es un servicio que garantiza el derecho a la identidad de los ciudadanos y ciudadanas, mediante el acceso a la información contenida en los archivos y datos que se originan de la declaración de todos los hechos y actos registrables.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios