#FOTOS Un enorme incendio se registró en el Hospital San Borja en Santiago de Chile #30Ene

-

- Publicidad -

Decenas de pacientes fueron evacuados de urgencia este sábado 30 de enero del hospital de San Borja en el centro de Santiago de Chile luego de que se registrara un fuerte incendio. Las autoridades dijeron que no hubo heridos.

“Estamos haciendo un trabajo coordinado con el personal de salud para hacer una evacuación de los pacientes. Los primeros pacientes fueron los que no estaban conectados a respiradores, a ventiladores, y ahora estamos coordinando la evacuación de los pacientes que están más complicados”, explicó a los medios el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta. 

- Publicidad -

A media mañana, las autoridades dijeron que los 350 pacientes en el lugar habían sido evacuados a zonas seguras. Mientras tanto, al menos cuatro hospitales cercanos se preparaban para recibir a los pacientes evacuados y también a un colegio próximo al hospital era habilitado para recibir a familiares de los pacientes.

La televisión chilena transmitió imágenes de una gran humareda saliendo del hospital, que era percibida desde varias partes de la ciudad.

Nadie ha muerto, todos los traslados han sido con mucha calma. Había 27 pacientes que están en situación crítica, que estaban intubados”, afirmó el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris.

- Publicidad -

Según información por las autoridades de salud, el incendio se produjo en el sector de calderas del hospital, afectando a las instalaciones eléctricas y no a los sectores de pacientes. Sin embargo, la gran cantidad de humo en el lugar pudo haberles resultado perjudicial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -