Estudiantes de la UCLA se preparan para el reinicio de clases #3Feb

-

- Publicidad -

Lorenzo Monasterios, Consejero Universitario de la UCLA, informó que los diferentes decanatos de esta casa de estudios adelantan procesos internos para el reinicio de actividades en las próximas semanas bajo la modalidad virtual.

Informó que tras la protesta registrada el pasado 25 de enero por parte de la comunidad estudiantil exigiendo el reinicio de actividades académicas, “se generó la posibilidad de buscar los mecanismos para empezar las clases y se agilizaron los procesos, hubo que crear una molestia estudiantil para que las autoridades universitarias y decanatos se movieran a hacer algo”.

- Publicidad -

En este sentido indicó a Elimpulso.com que el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, al cual representa, inició el jueves 28 de enero un censo para determinar cuáles son las materias con mayor demanda y que profesores se encuentran disponibles para impartirlas.

“Estaríamos comenzando un nuevo semestre y esperamos que por sección haya un mínimo de 25 personas”, señaló.

Acotó que no tiene costo optar a cursar las materias que resulten más votadas por los estudiantes, pero se invita a colaborar voluntariamente para garantizar que los docentes cuenten con las herramientas necesarias para dar clases, entre ellas una conexión a Internet óptima.

- Publicidad -

Detalló que son al menos 1.500 estudiantes quienes conforman el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, pero la mayoría no se encuentra en el país, circunstancia que no limitará que puedan cursar este semestre porque el reinicio se hará bajo la modalidad a distancia.

“Las clases comenzarán de manera virtual y esto beneficia a una comunidad estudiantil que no se encuentra en el país y que está dispuesta a colaborar desde afuera con recursos para mantener la universidad siempre y cuando se mantenga la modalidad a distancia”, afirmó.

Por último, puntualizó que en el contexto de la pandemia de la COVID-19, existe por parte de los estudiantes una propuesta de combinar la educación virtual con la presencial, la cual aún no ha sido aprobada.

Lea también: Estudiantes de la UCLA protestaron para exigir reinicio de clases

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -