Sector Los Cerrajones de Barquisimeto tiene 4 años sin Internet #3Feb

-

- Publicidad -

Habitantes del sector Los Cerrajones al oeste de Barquisimeto, denunciaron a ElImpulso.com tener 4 años sin el servicio de Internet, situación que en medio de la pandemia, les impide cumplir actividades laborales y académicas desde casa.

«Desde el 2017 estamos sin el servicio de Internet y aunque se ha ido de manera conjunta y separada a CANTV para emitir reclamos hasta los momentos no nos han brindado una solución», declaró Delia Mendoza, habitante de la urbanización Cleofe Andrade.

- Publicidad -

«Es una odisea para que los niños hagan sus tareas y para quienes trabajamos desde casa», acotó.

Detalló que la interrupción del servicio se presentó tras el robo del cableado de CANTV en la zona.

«En una oportunidad se robaron los cables y la empresa los sustituyó, luego se los robaron de nuevo y ya no los colocaron. Nos falta un trayecto desde el sector 3 de La Carucieña hasta donde está el cajón número 6 que distribuye todas las líneas del sector Los Cerrajones», indicó.

- Publicidad -

«En CANTV nos dicen que debemos esperar y aunque el consejo comunal se reunió con ellos y de manera voluntaria hicieron una colecta para que hicieran un trabajo subterráneo, este no se concretó», añadió.

Habitantes de la comunidad manifiestan que de un aproximado de 1.001 viviendas, solo un 20% cuenta con el servicio de Internet.

«Constantemente debemos recargar saldo e invertir una cantidad importante de dinero para disfrutar de los megas, pero la mayoría de las empresas de telecomunicaciones están presentando problemas, y cuando se va la electricidad estos dejan de funcionar», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -