¡Un año sin agua! Sanareños protestaron en rechazo a gestión de Hidrolara #5Feb

-

- Publicidad -

Por tener un año padeciendo para tener agua en sus hogares, un nutrido grupo de pobladores de Sanare, Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, protestó este viernes frente a la Alcaldía de esa jurisdicción, en un intento de presionar a las autoridades para que provean una solución.

Miembros de al menos 8 comunidades de Sanare participaron en esta protesta, sin embargo, María Andreina Colmenárez, asegura que es todo el pueblo el que está afectado por esta situación.

- Publicidad -

Detalló Colmenárez que hace un año Hidrolara se llevó el motor que bombea agua hacia toda la zona y hasta este momento no han sustituido por uno que realmente funcione.

«Eso unido a la sequía y el daño que están haciendo en el Parque Nacional Yacambú empeora la situación para nosotros», expresó Colmenarez, quien contó que deben comprar agua de camiones cisterna por 20$ cada camión y pagarlo entre 7 familias para poder tener algo de agua.

Quienes no tienen el dinero para pagar un cisterna, deben recurrir a afluentes naturales de agua en una quebrada o esperar que llueva para almacenar un poco.

- Publicidad -

El señor Reinaldo García, habitante del sector Lomas de Curiga, indicó que están exigiendo una respuesta de la alcaldesa Dilia Mendoza para que gestione este problema de la capital del municipio. No obstante trascendió que a través de un emisario les dijo que los atendería luego de las 4:00 p.m. «si tenía tiempo».

«Es costumbre de ella no dar la cara al pueblo», sentenció María Andreína Colmenárez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -