¡Un año sin agua! Sanareños protestaron en rechazo a gestión de Hidrolara #5Feb

Katherine A. Nieto | Foto: Cortesía |

Por tener un año padeciendo para tener agua en sus hogares, un nutrido grupo de pobladores de Sanare, Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, protestó este viernes frente a la Alcaldía de esa jurisdicción, en un intento de presionar a las autoridades para que provean una solución.

Miembros de al menos 8 comunidades de Sanare participaron en esta protesta, sin embargo, María Andreina Colmenárez, asegura que es todo el pueblo el que está afectado por esta situación.

Detalló Colmenárez que hace un año Hidrolara se llevó el motor que bombea agua hacia toda la zona y hasta este momento no han sustituido por uno que realmente funcione.

“Eso unido a la sequía y el daño que están haciendo en el Parque Nacional Yacambú empeora la situación para nosotros”, expresó Colmenarez, quien contó que deben comprar agua de camiones cisterna por 20$ cada camión y pagarlo entre 7 familias para poder tener algo de agua.

Quienes no tienen el dinero para pagar un cisterna, deben recurrir a afluentes naturales de agua en una quebrada o esperar que llueva para almacenar un poco.

El señor Reinaldo García, habitante del sector Lomas de Curiga, indicó que están exigiendo una respuesta de la alcaldesa Dilia Mendoza para que gestione este problema de la capital del municipio. No obstante trascendió que a través de un emisario les dijo que los atendería luego de las 4:00 p.m. “si tenía tiempo”.

“Es costumbre de ella no dar la cara al pueblo”, sentenció María Andreína Colmenárez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios