OVCS: Entre enero y diciembre de 2020 se registraron 26 protestas diarias en el país #10Feb

-

- Publicidad -

En su más reciente informe, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) aseguró que entre enero y diciembre de 2020 se registraron al menos 9.633 protestas, equivalente a 26 diarias en todo el país.

La ONG destaca que la calle continúa siendo el espacio natural para las exigencias de derechos humanos y denuncia de políticas públicas deficientes, a pesar de las restricciones de movilidad ante el “estado de alarma” por la COVID-19, la represión y militarización en distintos estados durante 2020.

- Publicidad -

«Los cierres de calles o avenidas continuaron siendo la vía más adoptada
por los manifestantes para exigir derechos y denunciar políticas
públicas ineficientes, le siguieron las concentraciones, pancartazos,
cacerolazos, marchas y paros«, destaca parte del documento.

Destacaron que los habitantes de zonas rurales «aumentaron su participación en protestas por servicios básicos, principalmente por gas doméstico, electricidad, gasolina y agua potable», demandas que se han tornado urgentes frente al COVID-19.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -