#ClickDominical El teletrabajo: La nueva normalidad que llegó para quedarse.

-

- Publicidad -

Algunos estudios realizados señalan que los empleados han obtenido mayores beneficios trabajando desde casa que en la oficina, aumentando su desempeño laboral en 85%. ElImpulso.com te muestra los beneficios de trabajar desde casa, una tendencia que inició con la pandemia pero promete mantenerse en el tiempo.

Familia y tiempo en casa

Muchos han podido contar con la oportunidad de compartir más con sus hijos, compartir en pareja y vivir una relación más humana entre el trabajo y la familia.

- Publicidad -

Mejor uso del tiempo

Para aquellos que tenían largos recorridos para ir y volver del trabajo, esta ha sido una extraordinaria temporada.”En 15 minutos tengo una reunión y no vives angustia por llegar tarde”.

Poder hacer lo que les gusta

Dado el ahorro del tiempo, porque no hay que moverse como antes, muchos trabajadores han señalado que encontraron tiempo para lo que siempre habían soñado hacer. Dedicar horas del día para estudiar, hacer ejercicios, incluso emprender.

La tecnología para captar talento:

Muchas personas actualmente han logrado obtener un empleo de manera virtual gracias al reclutamiento automatizado de empresas. La utilización de datos y la realidad virtual formarán parte de la selección remota del personal.

- Publicidad -

¿Dónde termina el trabajo?

Algunos usuarios señalan que, si bien trabajar desde casa tiene múltiples beneficios, no es menos cierto que el gran desafío es darle un stop a la jornada laboral. Si es tu caso, recuerda poner límites, fijar horarios y hacerle saber a tu familia las horas en que estás trabajando y cuándo es tu momento libre.

Empresas que se sumaron:

Grandes empresas como Google y Twitter han preferido que sus trabajadores trabajen desde sus casas. En el caso de Google en 2020 extendió el trabajo remoto hasta mediados de 2021 para sus 20.000 empleados.
Los empleados de Twitter laborar desde su hogar.

Lo más interesante de todo esto es que muchos profesionales están considerando mantener este estilo de vida, aún después de la pandemia. Buscan opciones flexibles y no piensan volver a dar su tiempo completo o vivir en angustia del manejo del tiempo para llegar al trabajo cuando pueden tener mayor desempeño desde casa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -