#COLUMNA Soliloquios de café: Fuerza de voluntad #14Feb

-

- Publicidad -

“Hay momentos en que los problemas entran en nuestras vidas y no podemos hacer nada para evitarlos. Pero están allí por una razón. Sólo cuando los hayamos superado comprenderemos por qué están allí.”
Paulo Coello (24-08-1947).

Novelista, dramaturgo y letrista brasileño, Paulo Coelho de Souza es uno de los escritores y novelistas más leídos del mundo con más de 320 millones de libros vendidos en más de 170 países, traducidos a 83 lenguas. Es el escritor con mayor número de seguidores en las redes sociales. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L’Ordre National de La Legion d’Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido. En la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales, así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas. Fuente Wikipedia.

- Publicidad -

La vida está llena de retos. Cada nuevo día trae obstáculos y problemas. Para empeorar las cosas, hay ciertos días en los cuales falla todo lo que hacemos. En estos tiempos difíciles podemos llegar a sentir como si una granizada de problemas estuviera lloviendo sobre nosotros. Se necesita mucho valor y fuerza de voluntad para luchar en contra de estas dificultades. Aún más, encontrar el coraje necesario para atravesar tiempos en los que toda esperanza parece haber desaparecido es un desafío insoportable.

Seamos realistas, a nadie le gusta pasar por situaciones difíciles, ni sufrir.

Desafortunadamente tales períodos no pueden ser evitados, sin importar lo que hagamos. El ser desafiado por las luchas y las dificultades nos obliga a desarrollar la fuerza de voluntad y el coraje. Del mismo modo, al ser confrontado con obstáculos más grandes nos hace descubrir potenciales ocultos y fortalezas que ni siquiera sabíamos que teníamos. No importa lo doloroso y enervante que sean los tiempos difíciles, saldremos de ellos siendo personas más fuertes.

- Publicidad -

Somos individuos de mente fuerte que nos enfrentamos con obstáculos de enormes proporciones pero que… lograremos superarlos.
Estos tiempos difíciles pueden ser muy dolorosos, pero contribuyen grandemente a nuestro crecimiento como individuos. De esta lucha vamos a salir mucho más fuertes y más sabios.

Por esta razón tenemos que darnos cuenta de que todo lo negativo que nos sucede podemos utilizarlo para nuestro crecimiento.
Los tiempos difíciles no pueden ser evitados. Lo importante es cómo respondemos a la adversidad. Al pensar diferente acerca de los eventos negativos en nuestras vidas vamos cambiando poco a poco la forma de responder a los desastres creados en el país que puede ser el Edén del universo.

Es la razón de porque es tan importante el darnos cuenta del inmenso poder que tiene nuestra percepción sobre el mundo.
Fuente: https://www.exitoysuperacionpersonal.com

Somos parte de un país con recursos naturales sin cuantificar, donde se formó el talento probo que ha sido ductor de leyes mundiales, de la tierra sagrada que parió los libertadores del mundo que transmitieron en sus genes el espíritu de “libertad y democracia…”

De Richard Bach aprendí:

“Justifica tus limitaciones y realmente las tendrás…
Los problemas sólo sirven para solucionarlos…
Y, mientras tengas fe en tus sueños…
Nada sucede por simple azar.”

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -