El volcán Etna entra en erupción y provoca una lluvia de piedras y cenizas #17Feb

-

- Publicidad -

El volcán Etna, situado en Italia y considerado el más activo de toda Europa, entró en erupción este martes y a su vez provocó una lluvia de pequeñas piedras volcánicas, situación que obligó a cerrar el aeropuerto de la ciudad portuaria de Catania.

A través de redes sociales se han compartido fotografías y vídeos, tanto de usuarios, como de medios de comunicación, en los que se observa una gran humareda ascendiendo del cráter mientras la lava cae por la ladera en un incidente del que no se han reportado ni daños ni heridos.

- Publicidad -

Según la agencia Adnkronos, el flujo de lava alcanzó una altitud de 2.000 metros.

El aeropuerto de Catania cesó temporalmente las operaciones debido a las cenizas que cayeron en balcones, casas y calles tras ascender más de un kilómetro en el aire, lo que ha hacía poco seguro volar.

Según refieren agencias de noticias, estos sucesos no son poco comunes en el Etna, que tiene una altitud de 3.300 metros y que ha sido declarado por la Unesco patrimonio mundial.

- Publicidad -

Usuarios de redes sociales indicaron que tras una fuerte actividad explosiva la erupción inició a media tarde y finalizó poco antes de las siete de la noche.

La misma actividad volcánica no provocó ningún daño, ni a ninguna población cercana. Sin embargo se conoció que la inmensa columna de humo obligó al aeropuerto de Catania paralizar cinco vuelos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

Nuevos votantes sobre el RE: “Las primarias hicieron que quisiera inscribirme en el CNE” #24Abr

Pocos puntos de inscripción, falta de información, escasos operativos de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), fallas de electricidad y fallas de internet fueron la constante durante los 28 días de jornadas especiales para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE).
- Publicidad -
- Publicidad -