#FOTOS ¡Con pancartas en alto! En el Hospital Pastor Oropeza protestaron por problemas en el centro de salud #17Feb

Texto: José Enrique Arévalo | Fotos: Cortesía |

La crisis que se vive en Venezuela afecta a básicamente todos los sectores. Muestra de ello son las manifestaciones que se realizan constantemente en el territorio nacional para dejar en evidencia las irregularidades que existen en el país.

Por tal razón, durante la mañana de este miércoles 17 de febrero el personal de salud del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto salieron a protestar en las afueras de dicha institución para denunciar con pancartas en mano que están trabajando en un ambiente deteriorado y limitado.

Una enfermera que trabaja en este lugar habló con Elimpulso.com y mencionó que los problemas van desde el poco ingreso económico que perciben hasta las pésimas condiciones de la infraestructura del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto.

Asimismo, comentó que los servicios en esta institución no funcionan como corresponde, y por ende, las actividades médicas se ven afectadas. “La institución se queda sin agua constantemente y así no se puede trabajar“, mencionó.

De hecho, la profesional de la salud resaltó que en la institución no cuentan con los insumos médicos necesarios para laborar, así que le exigen a los pacientes que lleven todo lo necesario para que puedan ser atendidos.

Esta situación es incómoda y desagradable para los profesionales de la salud, quienes -además-, tampoco cuentan con los equipos de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia de la COVID-19.

Cabe destacar que todas estas irregularidades se evidencian en un contexto donde los profesionales de la salud perciben un ingreso económico bajo, el cual no les permite abarcar sus necesidades más básicas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios