Según Carmen Meléndez, en estos carnavales se cumplieron con las medidas de bioseguridad

-

- Publicidad -

La ministra de Interior y Justicia del régimen, Carmen Meléndez, aseguró este miércoles, 17 de febrero, que durante los Carnavales se movilizaron casi 2,8 millones de personas en todo el país, asegurando que fue un “éxito”.

“Los carnavales fueron todo un éxito total a lo largo y ancho de nuestra patria (…) En estos carnavales se cumplió con todas las medidas de protección, de bioseguridad y no tenemos nada que lamentar”, dijo en rueda de prensa.

- Publicidad -

Además,  Meléndez precisó que se movilizaron 2.794.377 personas por todo el país, de los cuales 9,78% fue por las terminales terrestres; 1,21% por transporte acuático y 0,48% por aviones y el 88,58% fue por vehículos particulares.

Asimismo, reconoció que aunque es una cifra baja comparada con años anteriores, la gente “disfrutó” los días de asueto. En tal sentido, resaltó que el turismo “alcanzó un número considerable a nivel nacional”.

Según Meléndez, el estado Vargas fue el más visitado durante la temporada. Dijo que se registraron 408.344 visitantes; seguido por Miranda con 318.910; Falcón con 251.114 y Nueva Esparta al contabilizar 216.406 personas movilizadas.

- Publicidad -

También, destacó la participación de 148.664 personas de todos los cuerpos de seguridad ciudadana; usándose 3.505 vehículos; 5.942 motos; 483 bicicletas, 123 grúas y todas las ambulancias disponibles.

Por su parte, el ministro de Turismo, Alí Padrón, recordó que son los primeros carnavales que se celebran en Venezuela con una situación de pandemia, resaltando así la “cohesión” de los cuerpos de seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -