#FOTOS En La Carucieña esperan por reestructuración del estadio Pablo Emilio Durán

Luis Miguel Rodríguez | Fotos: @unluismiguel |

Para los habitantes de La Carucieña, sector ubicado al oeste de Barquisimeto, estado Lara, el estadio Pablo Emilio Durán durante décadas ha sido sinónimo de entretenimiento y progreso deportivo para jóvenes y adultos de la comunidad.

Pese a que el recinto todavía mantiene sus actividades para la disputa de torneos seniors y desarrollo de academias de béisbol, actualmente registra un estado deplorable que dificulta la idónea práctica de la disciplina.

Baños clausurados, camerinos desgastados, cerca perimetral deteriorada, faros sin iluminación y techos descompuestos, es parte del déficit que presenta el Pablo Emilio Durán, afectado por robos y la falta de mantenimiento.

El equipo reporteríl de Elimpulso.com se acercó hasta el complejo deportivo y documentó el mal estado en que se encuentra. A continuación fotografías:

José Arrieche y Johan López, miembros del consejo comunal Cacique Tiuna, comentaron a la casa editorial que desde hace un par de años tienen establecido un proyecto de reestructuración que no se ha podido concretar por negativa de las autoridades regionales.

“Nos dicen que no se puede (el proyecto) llevar a cabo por la crisis actual”, dijo Arrieche, quien llevaba consigo un cuaderno con apuntes y dibujos respecto a la planificación.

Según cuentan los entrevistados, el propósito principal sería instalar un nuevo sistema de cableado que reactive la iluminación del campo y permita la práctica del béisbol en horas de la noche. Las conexiones serían aéreas para evitar el robo de cables.

Durante el recorrido por el estadio comunitario, también se observó que la maleza cubre el pavimento y una montaña de basura se acumula en el área del estacionamiento, lo que evidencia la falta de limpieza en el lugar.

Los vecinos esperan que dicho plan sea tomado en cuenta y así poder recuperar un estadio que ha sido espacio de desarrollo para numerosos peloteros de Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios