#OPINIÓN Con voz propia: Niehous – Secuestro lucrativo a robolución #19Feb

-

- Publicidad -

El 26 de febrero se cumple el 45º aniversario del secuestro que hizo historia, el de William Frank Niehous empresario estadounidense y presidente Owens-Illinois que permaneció 3 años y 4 meses en poder de los captores, líderes del partido Liga Socialista que hoy tiraniza a Venezuela. Irrumpieron en la quinta “Betchirro”, en Prados del Este de Caracas 7 hombres fuertemente armados y con pañuelos empapados en éter adormecieron a WN a su esposa Donna y a la del servicio doméstico. Testigos de excepción los 3 niños del matrimonio.

Se menciona integrantes del macabro grupo a Jorge Antonio Rodríguez, fundador del citado partido, capturado por la DISIP a cinco meses de la operación y a dos días murió víctima de torturas. Ese bestial método lo orientan ahora desde la narco dictadura, sus hijos Jorge y Delcy, entonces de 11 y 6 años. Hermanos siniestros, los novela Ibéyise Pacheco.

- Publicidad -

Le siguen Fernando Soto Rojas quien huyó a Francia (años después presidente de la Asamblea Nacional); Iván Padilla, acusado de delator; David Nieves, indultado para que asumiera diputación en el Congreso en 1978.

Y resalta la de Carlos Lanz Rodríguez autor del libro “El Caso Niehous y la Corrupción Administrativa”, que el ministro de Estado de Carmelo Lauría del Presidente Carlos Andrés Pérez, pronosticaba una revolución que no se daba insubordinación de marginales, sino por corrupción de clase dirigente.

También fueron presos parlamentarios Salom Mesa y Fortunato Herrera, Luis Alberto Solorzano, Luis Lander, José Aquino, muerto en tiroteo en el sitio del rescate de Niehous; Mirelis Pérez Marcano, después diputada por Psuv.

- Publicidad -

Mera casualidad el rescate del empresario por la Policía Técnica Judicial, que perseguía a denunciados por robo de ganado del hato El Dividive, cerca de Maripa, del estado Bolívar, que enfrentó con armas.

Con las manos en alto, salió de un rancho un larguirucho, de cabello amarillo que le llegaba a los hombros y les gritó ¡no disparen, Soy Niehous!

Diario Las Américas interpreta que desde cuando Hugo Chávez asumió la Presidencia, CLR se convirtió en figura importante para estructura de formación de la naciente Revolución. Resaltó en el Ministerio de Educación y en la Gerente de ALCASA y VENALUM. Igual se dedicó a impulsar agricultura en escuelas y comunidades.

Secuestrador secuestrado se encuentra desde el l8 de agosto 2020. Salió en la mañana de su casa en Maracay, y no regresó.

Provea, opina que por su trayectoria tal desaparición pudiera tener connotación política. Por tanto compete a organismos de inteligencia la investigación que conduzca a su recuperación sano y salvo.

Única vez el Fiscal General de Maduro Tareck William Saad refirió que organismos de seguridad se movilización para el rescate.

Periodista uruguayo, Fabio Solano, reseña en una nota que titula “El Secuestro de un Gringo”, que si describiera cautiverio de Niehous con su relación saldrían a relucir muchas cosas, como los $ 20 millones que se pagaron en el exterior. Era una fortuna tanto o más grande que el día de hoy, que dilapida nar-corrupto-régimen militar.

Delcy Gómez, actual vicepresidenta ejecutiva de la república, confesó en programa televisivo con José Vicente Rangel, que “la revolución es nuestra venganza personal por esa época oscura que vivimos, donde muchos jóvenes fueron asesinados, torturados, desaparecidos”.

Dicha revelación despertó la indignación del pueblo que combate el fracaso de las políticas impuestas hace más de 20 años, que llevaron al que se computaba entre los países más ricos del Mundo al peor depauperado. Y con un NCRM, del cual se lucran sus líderes.

AL MARGEN: Sentido Adiós damos a Alberto Boulanger Solé, Patrimonio Cultural y Educativo de Paragüaná en vísperas del siglo de vida. Hablar de él es referir a su Librería El Carmen que la crisis obligó al cierre, para tristeza de generaciones de estudiantes e intelectuales.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -