Habitantes de La Carucieña tienen 6 meses sin gas doméstico #22Feb

Recientemente el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) señaló que al menos un 28,2% de la población recibe bombonas de gas doméstico cada 3 meses o más. 

En Barquisimeto, además de las protestas por escasez de agua y gasolina, se han intensificado los reclamos por falta de gas domestico y la demora por parte de las autoridades correspondientes para solventar esta crisis.

Tal es el caso de los habitantes del sector La Carucieña, ubicada al oeste de Barquisimeto, quienes denunciaron a Elimpulso.com que tienen más de seis meses sin el servicio.

“¡Por favor! necesitamos un operativo de gas doméstico. Tenemos desde el 10 de agosto sin gas y hasta la fecha nadie nos ha podido resolver este problema. Cuando nos quitan la electricidad no tenemos con que cocinar. Al señor gobernador le pedimos que nos manden así sea bombonas de 10 kilos”, aseveró Gladys Coromoto Ramos, habitante de la vereda 31 y 32 del mencionado sector.

Por otro lado, Silvio Álvarez Piña, también habitante del sector, denunció que el servicio del agua potable se ha agravado debido a la sequia de los pozos de Titicare.

“Dicen que existe más de 300 tomas clandestinas en los pozos de Titicare que no permite la distribución de agua a las siete comunidades con normalidad. Igualmente, a los acuífero hay que hacerle mantenimiento y también hay que revisar todas las válvulas porque muchas estan dañadas y se necesita reponerla. El agua en La Carucieña no es agua para el consumo. Necesitamos tener mejor calidad de vida”, destacó Piña.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios