Reabre el Saime en Carora luego de 17 años sin funcionar #22Feb

Richard Alexander Lameda | Fotos: Nota de prensa |

Luego de diecisiete años cerradas, este lunes 22 de febrero fueron reabiertas en Carora las oficinas del Saime en el centro comercial Don Cherra, a cargo del director Nacional del Saime, Gustavo Vizcaíno, quien estuvo presente durante el acto.

Inmediatamente se inició con la atención a cincuenta niños de la escuela Bolivariana Doctor Ezequiel Contreras, como parte del operativo de cedulación que se lleva a cabo a escala nacional, y continuará con el resto de los niños, niñas y adolescentes de otros planteles educativos del municipio Torres, a quienes se les evitará continuar viajando al Saime de Quíbor para obtener este documento.

Dijo Vizcaíno que la data en Torres son de 4.500 niños para este operativo de cedulación que serán recibidos por lotes, debidamente coordinados por las autoridades educativas y municipales, así como por sus representantes legales, para que reciban sus respectivas cédulas enmarcadas en su derecho a la identidad nacional consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Precisó que luego de evaluar la infraestructura de las oficinas del Saime Carora, decidieron ponerla de nuevo al servicio de la ciudadanía torrense.

Acotó que fueron instalados dos modernos puestos de captación para los trámites, y destacó que los niños salen con la cédula en su mano laminada.

Procedimiento

Durante el proceso en el Saime Carora los niños son recibidos por un fiscal del CNE quien verifica la partida de nacimiento la cual no tiene fecha de vencimiento aunque sí legible y si errores, luego pasan a un cuadro de reseña, seguidamente a la captación de foto y finalmente se les imprime y entregan las cédulas de forma inmediata, siendo el trámite gratuito.

Recordó Vizcaíno que con 65 mil niños en el estado Lara, incluyendo los 4.500 de Torres los que obtendrán este documento mediante el operativo.
Manifestó que esta oficina en Carora cambió y al culminar el operativo todos los torrenses podrán acudir a tramitar sus cédulas por renovación, extravío o deterioro.

“Antes aquí se tramitaban por operativos móviles, ahora quedaron con equipos de captación permanente”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios