Reabre el Saime en Carora luego de 17 años sin funcionar #22Feb

-

- Publicidad -

Luego de diecisiete años cerradas, este lunes 22 de febrero fueron reabiertas en Carora las oficinas del Saime en el centro comercial Don Cherra, a cargo del director Nacional del Saime, Gustavo Vizcaíno, quien estuvo presente durante el acto.

Inmediatamente se inició con la atención a cincuenta niños de la escuela Bolivariana Doctor Ezequiel Contreras, como parte del operativo de cedulación que se lleva a cabo a escala nacional, y continuará con el resto de los niños, niñas y adolescentes de otros planteles educativos del municipio Torres, a quienes se les evitará continuar viajando al Saime de Quíbor para obtener este documento.

- Publicidad -

Dijo Vizcaíno que la data en Torres son de 4.500 niños para este operativo de cedulación que serán recibidos por lotes, debidamente coordinados por las autoridades educativas y municipales, así como por sus representantes legales, para que reciban sus respectivas cédulas enmarcadas en su derecho a la identidad nacional consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Precisó que luego de evaluar la infraestructura de las oficinas del Saime Carora, decidieron ponerla de nuevo al servicio de la ciudadanía torrense.

Acotó que fueron instalados dos modernos puestos de captación para los trámites, y destacó que los niños salen con la cédula en su mano laminada.

- Publicidad -

Procedimiento

Durante el proceso en el Saime Carora los niños son recibidos por un fiscal del CNE quien verifica la partida de nacimiento la cual no tiene fecha de vencimiento aunque sí legible y si errores, luego pasan a un cuadro de reseña, seguidamente a la captación de foto y finalmente se les imprime y entregan las cédulas de forma inmediata, siendo el trámite gratuito.

Recordó Vizcaíno que con 65 mil niños en el estado Lara, incluyendo los 4.500 de Torres los que obtendrán este documento mediante el operativo.
Manifestó que esta oficina en Carora cambió y al culminar el operativo todos los torrenses podrán acudir a tramitar sus cédulas por renovación, extravío o deterioro.

“Antes aquí se tramitaban por operativos móviles, ahora quedaron con equipos de captación permanente”, sostuvo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -